miércoles, 5 de septiembre de 2007

Causa y efecto!!

Ley de causa y efecto


No me voy a detener a dar una clase de causa y efecto, pero si voy a hablarles un poco de situaciones vividas donde se evidencia o por lo menos para que pensemos mas nuestra forma de actuar porque a veces aun desde nuestra mas pura inocencia en nuestro proceder podemos estar creando un karma, inclusive ser mas responsables al decir: ¡bueno me vivo el momento lo disfruto y no le hago mal a nadie; pero he allí el detalle! Nunca podemos medir hasta que punto la forma la forma mas inocente de actuar nos puede llevar a hacer o hacernos daño.
Mi amigo TOM viene de un país donde se le ha negado todo; sin embargo la vida le dio una familia una esposa una hija y es muy reconocido en su país; pero no hay libertad y huye en busca de esa libertad a Venezuela ya empezamos con el karma. Aquí si bien mal no le ha ido se ha olvidado de su familia, padres, hermanos, claro haciendo la connotación que no sabemos cual es el verdadero pensar de TOM y hasta que punto podemos criticarlo. En mi opinión a pesar de estar muy lejos de todas las limitaciones para visitar su país, como podría hacerlo con cualquier otro país, creo que para algo existe el Internet. Pero yo no quiero caer en críticas, por que no quiero empezar a crear karma y no decir de esta agua no beberé. En la actualidad TOM a tenido muchos problemas emocionales con su parejas, a las cuales ha maltratado les ha sido infiel y pare usted de contar. No conforme con esto, tiene un carácter podrido y se cree el mejor, por supuesto que podemos creernos los mejores, pero hay que bajar un poco el ego.

A una de las novias que mas le dio (léase por que ella quiso) aun sabiendo quien era TOM, un buen día a la novia tuvieron que hacerle una histerectomía, y TOM solo dijo que con una mujer incompleta no podía estar y se fue. Hoy TOM tuvo un A.C.V. con hemiplejia. No se puede comunicar y gritar a los cuatro vientos que es lo que quiere. Les ha tocado decidir a otros que no son arte ni parte de él (porque quiso) una la novia vejada, otros los de su trabajo donde fue considerado un prepotente y que no rendía beneficios a la empresa, por pasar su tiempo adicto al juego y al alcohol. Y la novia (por la que dejo a la vejada) que lo condujo a todo esto, no por que ella lo llevo de la mano, sino por la misma adicción de TOM, y su pensamiento obsesivo hacia ella, se ha dado la vuelta y hoy tiene el cargo de la empresa donde TOM trabajaba, y tiene una nueva pareja con la cual es muy feliz, no se puede encargar de TOM.

Su familia en el exterior, sus padres son muy ancianos y están muy enfermos, sus hermanos casados, y su prima quien ha sido la encargada de comunicarle a su familia, a mandado besos y abrazos a TOM, quien hoy yace solo en una cama, sin poder moverse, con la mirada perdida en el infinito, a quien le envían saludos, de una familia……


¡Causa y efecto! Creo que no es necesario explicarle donde esta la causa y cual es el efecto.
Afortunadamente la vida es bella y TOM hoy esta mejorándose de salud, ha recibido el apoyo de la novia vejada, y de sus compañeros de trabajo. Pero por que ellos mismos entendieron que era la forma en que tenían que actuar, por que toda esta situación representaba un aprendizaje para todos. Lo que hoy hagas mañana te será devuelto.
Por supuesto la segunda novia de TOM, que tanto deseo el puesto de trabajo de él, se queda sin nada y TOM vuelve a su trabajo.

Por eso es que estas leyes de causa y efecto, tenemos que manejarlas muy bien, por que lo que deseemos, tiene que ser pensado, con el mejor bien, para una gran mayoría ya que se nos escapa la mayoría.

Sin hacer un juicio de valores, sin llegar a lo moralista ni a la inmoralidad. Simplemente ser amoral… Cada uno tiene un juicio de valores y por ser de cada quien es respetable para mí.

Todo lo que hagamos tendrá un resultado, agradable o no, pero un poco de conciencia sobre nuestros actos, nos ayuda a tener resultados menos desagradables.

No hay comentarios: